Silvia Pérez Cruz y Javier Colina – En la imaginación

En la imaginación

Portada del disco En la imaginación, de Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio presentan ‘En la imaginación‘ (Nuba Records/ContraBaix, 2011), una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería, y la colaboración especial de Perico Sambeat al saxo. El disco se grabó el pasado mes de enero en los estudios Cata de Madrid, en un ambiente cómplice e intimista, que se respira en la grabación.

A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria, Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Bien en su faceta como líder o como prestigioso sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más importantes que ha dado la música popular en Cataluña en los últimos años. Una voz luminosa, cálida, delicada y versátil, que combina la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de la voz hace de cada repertorio una experiencia única.

En ‘En la imaginación‘, la incorporación de la voz de Sílvia al trío de Colina ilumina con matices nuevos este repertorio con profundas raíces populares. Con una sintonía excepcional entre la clásica formación de trío jazzístico y la voz principal, canciones como ‘Debí llorar’, ‘Qué dirías de mí’ o ‘Mí mejor canción’, se muestran como verdaderos y definitivos estándares de jazz latino, que consiguen emo­cionar por su sinceridad y magistral interpretación.

  • Compra

    ir a itunes

    comprar en amazon
  • HAZTE FAN