Silvia Pérez Cruz y Javier Colina – En la imaginación

Bios

Sílvia Pérez Cruz
Palafrugell, 1983. Su versatilidad, que le valió el premio Altaveu en el 2009, queda patente en la diversidad de los proyectos que ha protagonizado de música, teatro y danza, y en la lista de artistas con los que ha trabajado: Duquende, Chicuelo, Jerry González, Joan Díaz, Toti Soler, Pancho Amat, Raül Fernandez Refree, Jeanette, Israel Galván, Rafaela Carrasco, Eliseo Parra, Joan Ollé, Sol Picó, entre otros.
Como compositora ha ganado el premio Martí Pol en 2009 por su musicalizacióndel poema Covava l’ou de la mort blanca, de Maria Mercè Marçal. Ealbert sanzntre sus grabaciones destacan Immigrasons (Discmedi, 2007), We Sing Bill Evans (FSNT, 2008) de Joan Díaz Trío y Sílvia Pérez Cruz, y Joan Monné Nou Nonet (Contrabaix, 2003), entre otras. Es miembro de Las Migas, con quien ha editado Reinas del Matute (Nuevos Medios, 2010), Llama -duo de hang y voz con Ravid Goldsmith-, forma dúo con Toti Soler y con Raül Fernandez Refree y lidera su propio proyecto publicando recientemente su primer disco en solitario “11 de novembre”.
www.myspace.com/silviaperez
Sílvia Pérez Cruz en Facebook

Javier Colina
Pamplona, 1960. Bebo Valdés, Hank Jones, George Cables, Tete Montoliu, Barry Harris, Jerry González, Toumani Diabaté, Shongay, Santiago Auserón, Martirio, Niño Josele, Diego El Cigala son algunosde los nombres de la larga lista de compañeros de escenario y grabaciones de Javier Colina, siempre del lado del jazz latino. Del trío de Chano Dominguez, salta a Calle 54 de Fernando Trueba, dónde coincide con Bebo Valdés. De aquí vendrán Lágrimas Negras (Calle 54 Records / Bluebird, 2003) y el dúo con Bebo, con quien graba un disco en directo en el Village Vanguard de Nueva York. Es miembro del CMS Trio, con Marc Miralta y Perico Sambeat, con dos discos grabados, y la Flamenco Big Band del mismo Sambeat. Como líder y colider, Colina ha grabado 1995, un disco editado en el 2007 coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Montoliu; Si te contara, un recorrido por la música latina y cubana grabado en el 2006 con la colaboración de Santiago Auserón, Pancho Amat y Duquende; y Colina Serrano Project, donde une su talento al del armonicista Antonio Serrano.

“Uno de los mejores contrabajistas con los que he tocado a mi vida. Sin duda, el más completo.” (Bebo Valdés)

“Agente principal del jazz flamenco con el trío de Chano Dominguez, sideman de estrellas internacionales de jazz, colaborador permanente de los flamencos, Colina podía haber salido por cualquiera de estos palos. Pero el contrabajista también ha tocado con Compay Segundo y Fort Apache Band, y lo sigue haciendo con Bebo Valdés.” (Javier de Cambra)
www.javiercolina.com
Javier Colina en Facebook

Marc Miralta
Marc MiraltaBarcelona, 1966. Uno de los mejores baterías del jazz europeo. Ha actuado en festivales y clubes de jazz de Europa, Norte América, Sud América, África y Oriente Medio con Wynton Marsalis, Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Art Farmer, Mark Turner, Joshua Redman, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Lee Konitz, Niño Josele, entre muchos otros. Ha grabado más de treinta CDs, con Perico Sambeat, Seamus Blake, OAM Trio, Mark Turner, Juan Perro, Mayte Martín, Gerardo Núñez, etc. Es líder de su propio cuarteto, con el que ha editado Dreams, (FSNT, 2008), y de New York Flamenco Reunion, con un disco con el mismo nombre (Nuevos Medios,2000) y ha ganado varios premios. También colidera el OAM Trio con el pianista Aaron Goldberg y el contrabajista Omer Avital, con tres CDs en el mercado; así como el CMS Trio, con Javier Colina y Perico Sambeat, con dos CDs editados. www.marcmiralta.com

Albert Sanz
Albert SanzValencia, 1978. Pianista, compositor y organista, ha realizado giras con Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Joe Lovano, y es colaborador habitual de Jordi Rossy Trio, Perico Sambeat Quartet, Flamenco Big Band de Perico Sambeat, Guillermo Klein Septet y Jordi Matas Organic Trio. Como líder y compositor ha grabado cinco discos para el sello Fresh Sound: el aclamado El fabulador, grabado como Albert Sanz y los Once dedos en el 2004 y considerado por la revista Cuadernos de Jaz zcomo uno de los mejores diez discos del jazz español de la década pasada; Los Guys con Chris Cheek, Larry Grenadier y Jeff Ballard (en directo en NY), An introdution to the Kalifactors; Des d’aquí, junto con David Mengual, y el más reciente con su trío formado por el contrabajista Massa Kamaguchi y el batería RJ Miller Metamorfosis. Albert Sanz ha recibido en 1999 los premios Tete Montoliu al mejor pianista revelación, y el Cartelera Turia a la mejor contribución musical. www.albertsanz.net

Perico Sambeat (artista invitado)

Para el disco hemos contado con el lujo de la colaboración de Perico Sambeat en los temas “Mi mejor canción”, “Si te contara” y “El panquelero”.
El saxofonista alto Perico Sambeat es hoy considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles, con un enorme prestigio ganado a pulso por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y cerca de una centena como acompañante, destacan sus trabajos con figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, y un largo etcétera. A lo largo de su vida ha recibido multitud de premios, entre los que destacan el “Bird Award” concedido por el North Sea Jazz Festival al músico que merece mayor reconocimiento (2003), o el premio al mejor disco del año por votación popular a “Flamenco Big Band” (2008 y 2009).
www.pericosambeat.com

  • Compra

    ir a itunes

    comprar en amazon
  • HAZTE FAN